Etiquetas

, , ,

Cuando pensamos en derechos humanos son muchos los interrogantes que acuden a nuestra mente, uno de ellos es ¿Cómo hablamos de éstos cuando el miedo nos paraliza y las Instituciones están deslegitimadas?

Sabemos que es un tema que además de ser una lucha permanente de la humanidad, ha beneficiado a unos tantos pero le ha costado la vida a muchos otros, y que, para centenares de personas este tema está negado.

A diario vemos que se convierten en utopía más aún cuando es de total conocimiento que la igualdad de derechos que proclama la Declaración Universal de los Derechos Humanos es solo un ideal, las personas no contamos con los mismos beneficios,  y no recibimos el mismo trato. En la humanidad reina la discriminación, la desigualdad y a diario es vulnerado el derecho fundamental a la vida, se castiga el hecho de pensar diferente a los demás.

Los derechos siguen siendo para los mismos, los demás estamos condenados a ver y callar, o si nos atrevemos a hablar corremos el riesgo de que nuestra voz sea apagada.

¿Cuáles derechos?, ¿Para quiénes?, ¿por qué aún nuestros niños crecen rodeados de vulnerabilidad social?,¿Qué es igualdad?, ¿Qué es dignidad?.

¿Será posible que todos seamos tratados con igualdad sin importar las divisiones políticas de los países, donde a todos los niños, hombres y mujeres se les reconozca su dignidad en todos los rincones del mundo?.

Hoy nos sumamos a Blog Action Day: Únete y registra tu blog, http://t.co/j4YrqMAIhA #BAD13