IM000410.JPG

Imagen postuma de Suso por Jorge Jurado Rios

Hay noticias que llegan inesperadamente y te recuerdan que la vida es algo que se va y ya no vuelve, como dice la famosa canción. Lamentablemente, el día 10 de junio de 2016, falleció don Manuel Salvador Pizarro Sierra, más conocido por todos como “Suso”, uno de los personajes más emblemáticos de la Vereda La Loma.

Todos los días lo veíamos pasar por las calles con sus zapatos viejos y sucios, con su costal y cargando sobre sus hombros la lucha diaria por sobrevivir. Y a pesar de todo, no se borraba de su rostro una sonrisa mientras le pedía a los transeúntes un billetico de $50,000 para desayunar en el Restaurante de Doña Nena y hacer el chance a ver si conseguía platica; Porque según él siempre estaba bien de salud, pero enfermo del bolsillo.

Se nos fue el hijo de Pachito, Francisco Pizarro, y de Doña Esperanza Sierra, la familia que aportó a esta comunidad los terrenos de la Finca El Guamo, para las construcción de la Iglesia, la Institución Educativa Loma Hermosa y la Biblioteca San Javier-La Loma, Filial de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín. Gracias a este hecho desinteresado podemos afirmar que los Lomeños tuvieron acceso a la Religión, la Educación y a la Cultura.

Extendemos la invitación a toda la comunidad para que lo acompañemos en el velorio que se realizará en la madrugada del domingo en el salón de la Parroquia San Vicente Ferrrer, allí mismo se realzarán las exequias a las 2:00p.m.