Agricultura para perezosos

¿La revolución de un hombre? coge mañana un saco de semillas, de cebada, arroz, y trébol y parte llevándolo sobre la espalda… y esparce las semillas por los campos de Tokaido”

Masanobu Fukuoka (Febrero 2 de 1913-Agosto 16 de 2008).

La Vereda La Loma, es  un contexto urbano y rural de la ciudad de Medellín donde la vulnerabilidad social está presente en muchas familias. Una de las problemáticas que tiene la población es el hambre causada por el desempleo y las pocas oportunidades laborales que tienen sus habitantes.

Por tal razón, surge” Agricultura para perezosos” que se ha construido como un proyecto que busca aportar a la seguridad alimentaria y a temas medioambientales.

Queremos propiciar prácticas agrícolas que permitan que la señoras produzcan en sus hogares lo que necesitan para echarle a las ollas. Es decir, que tengan en sus casas, en la paredes, ante jardines, patios, techos y solares, sus propias huertas.

Sembrar y cosechar plantas alimenticias, medicinales, aromáticas y ornamentales. Espacios para propiciar prácticas de intercambio de saberes y la buena cocina.

Acá un ejemplo que nos inspira a trabajar, nos referimos al padre de la Agricultura natural, el japonés Masanobu Fukuoka:

Asimismo, no podemos dejar de lado a Bill Mollison, padre de la Permacultura:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s